Acerca de

Programa de apoyo al diseño de producto y servicio centrado en el usuario

La Factoría de Diseño proporcionará a pymes y emprendedores canarios, las herramientas necesarias para diseñar productos y/o servicios, empleando técnicas que tengan en cuenta el usuario como eje central. El diseño centrado en el usuario consigue la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo por parte de la empresa.

Si tienes una idea de negocio o quieres re-inventarte, la Factoría tiene todas las respuestas para ti!

¿A quién va dirigido?

Podrán beneficiarse de la Factoría de Diseño, cualquier emprendedor y pequeña o mediana empresa que esté localizada en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fases del programa

1

INSCRIPCIÓN

En esta fase, las pymes y/o emprendedores deberán registrarse en la página web. Gracias a la información proporcionada durante el registro, se analizarán todas las candidaturas para seleccionar las que más se ajusten al perfil buscado. Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio de 2019!!

2

ANÁLISIS DE CANDIDATURAS

Todas las pymes y/o emprendedores que se registren en la página web serán analizados. El objetivo de este análisis es conocer el sector al que se dedica o quiere dedicar el participante, su idea de negocio y elegibilidad para la realización del programa.
El análisis de candidaturas se llevará a cabo del 1 al 31 de agosto de 2019

3

SELECCIÓN DE EMPRESAS Y/O EMPRENDEDORES

De todas los candidatos registrados y analizados, se seleccionarán a los 25 participantes del programa. Las pymes y/o emprendedores no seleccionados pasarán a formar parte de una base de datos que será actualizada con los avances del programa y la última información sobre el diseño centrado en el usuario.
La selección de empresas se realizará del 1 al 15 de septiembre de 2019.

4

SESIÓN INTENSIVA DE FORMACIÓN PRESENCIAL

La sesión intensiva de formación presencial estará basada en un taller de formación sobre las técnicas a aplicar de diseño centrado en el usuario. Tendrá una duración de 4 horas, en la que iremos trabajando paso a paso, todas las etapas desde conocer el contexto y los potenciales usuarios, pasando por la generación de ideas hasta el planteamiento y escenificación de los productos y/o servicios.
Las sesiones se llevarán a cabo durante septiembre y octubre de 2019.

5

MENTORIZADO

El mentorizado es la última fase del programa. Aquí, los participantes pondrán en valor y ejecutarán todos los conocimientos adquiridos durante la sesión intensiva de formación y, junto con el apoyo de la Asociación Innovalia, pondrán en práctica las técnicas aprendidas para desarrollar, implementar y prototipar un servicio y/o producto centrado en el usuario y llevarlo al mercado.
El mentorizado tendrá lugar una vez concluyan las sesiones de formación, desde noviembre de 2019 hasta diciembre de 2020.